Luego de vincular los llamados créditos «gota a gota» con la delincuencia organizada, el diputado panista, Roberto Carlos Terán Ramos presentó un punto de acuerdo en el que llama a autoridades federales a establecer una estrategia nacional para la identificación, prevención y contención de los créditos informales que se conocen como «gota a gota».
Los préstamos «gota a gota» se entregan con facilidad, sin las formalidades que exigen las instituciones bancarias, pero con intereses que resultan impagables y quienes aceptaron el crédito llegan a recibir amenazas e intimidación.
A nombre del PAN, el legislador lanzó el llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que diseñen una estrategia nacional.
Roberto Carlos Terán consideró que los créditos gota a gota representan violencia económica, pero además están vinculados a grupos del crimen organizado.
A decir del legislador panista la modalidad se presta a la comisión de otros delitos como el lavado de dinero.
Para concretar el exhorto dirigido a las autoridades federales, primero tendrá que aprobarse la propuesta en la comisión de Hacienda y Fiscalización.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El País y Congreso de Gto.

