El circuito de ciclovías se completará en Irapuato. La Dirección de Movilidad y Transporte se propuso conectar la vía hasta el Centro Histórico desde varias zonas de la ciudad que ya cuentan con esta infraestructura y rehabilitar los tramos que necesitan atención.
“Vamos avanzando. Empezando el año hicimos el tramo del estadio a Torres Landa, ya está señalizado el tramo de Torres Landa a Revolución, pero queremos hacer una intervención como la que hicimos en Sóstenes Rocha, sin ser invasivos, sin apartadores, limitando únicamente el carril donde debe ir el ciclista. En Guerrero, el último tramo, y en Sóstenes Rocha, ha funcionado a la perfección. Sociabilizamos con el mercado y los locales; no se les afectó porque se siguen estacionando y pueden convivir con el uso de la ciclovía. Hemos hecho entrevistas a los ciclistas y ellos se sienten más seguros porque ya tienen un carril determinado, donde los vehículos tienen mayor visibilidad y los conductores saben de qué lado circula el ciclista”, dijo el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.
Un estudio realizado por la dependencia el año pasado reveló que solo en la ciclovía del Centro Histórico el aforo era de casi 3 mil ciclistas por día, lo que permitió reducir el índice de accidentes. Los ciclistas solicitaron que se complemente el circuito de estas vías desde varios puntos hasta el corazón de la ciudad.
“Este gran circuito que tenemos en el Centro Histórico lo vamos a empezar a conectar con los tramos que tenemos en las salidas hacia la glorieta San Antonio, con una ciclovía nueva y moderna. El objetivo es traerla por Sóstenes Rocha y conectar calzada para llevarla al centro. Todas esas ramificaciones de ciclovías por toda la ciudad se empezarán a unir para lograr un circuito completo”, agregó Torres Nohra.
Explicó que se dará mantenimiento y rehabilitación a las ciclovías que se ubican en Bulevar Arandas y Cuarto Cinturón Vial.
Información. Periódico Correo.

