Va PAN por reforma en materia de extorsión.

La bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato propuso incorporar el delito de extorsión en el catálogo de delitos que requieren de prisión preventiva oficiosa, como se establece en la legislación federal.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, expuso que la extorsión es un delito que más afecta a la población y en Guanajuato la incidencia es alta.

En este sentido, el panista reconoció que se ha buscado cómo combatir la extorsión no solo a nivel federal, sino que la gobernadora Libia García Muñoz Ledo ha puesto especial interés en el tema.

El diputado local recordó que a nivel federal el Congreso de la Unión aprobó una reforma para incluir la extorsión en el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva, por lo que es necesario que Guanajuato también haga las modificaciones.

Juan Carlos Romero aclaró que la presión preventiva oficiosa no es la única medida para combatir el delito, sino que se tendrán que generar mecanismos de control al interior de las prisiones para desarticular las bandas que operan desde los centros penitenciarios.

Desde el ámbito local, Juan Carlos Romero, consideró que es necesario instaurar un mecanismo para hacer frente al delito con mayor cercanía a la ciudadanía.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato y Noticieros En Línea.

Deja un comentario