Pretende diputados eliminar salarios de integrantes del CPC

Por acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Guanajuato, se presentó una iniciativa de reforma con la que pretenden eliminar los salarios de las cinco personas que integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El argumento de los legisladores es que no desquitan los 85 mil pesos que ganan cada mes cada integrante, lo que se traduce en 5.1 millones de pesos al año solo por los honorarios de los cinco representantes ciudadanos que participan en el Sistema Estatal Anticorrupción.

El coordinador del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, quien además es el impulsor de la reforma, señaló que el Comité de Participación Ciudadana sesiona una vez al mes de manera ordinaria, y ha dejado pasar temas polémicos en los que se presume corrupción y que han sido publicados en los últimas semanas en medios de comunicación.

Sin embargo, en el caso de la casa que habita la familia de Diego Sinhue Rodríguez en Texas y que es propiedad del publirrelacionista de Seguritech, la Secretaría de la Honestidad inició la investigación a partir de un escrito que hizo llegar el CPC a la dependencia estatal en la que denunció el posible conflicto de interés.

Sergio Contreras expuso que en 14 estados del país los integrantes del CPC no cobran, sino que son ciudadanos comprometidos con el combate a la corrupción.

En la iniciativa que fue firmada por la Junta de Gobierno no se incluye a partir de cuándo se comenzaría a aplicar; es decir, si las personas que están en funciones podrán terminar su periodo de cinco años con una remuneración económica y el título de representantes ciudadanos honoríficos aplicará a los próximos nombramientos, o se aplicaría a los que están en funciones.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Deja un comentario