Las fresas escasean en Irapuato; el costo del kilogramo de la frutilla roja ha llegado hasta los 100 pesos. Comerciantes aseguraron que la lluvia ha afectado la producción.
Desde hace un par de semanas, las fresas escasean en la ciudad y, con ello, se ha incrementado el precio por kilogramo.
“Esta es la última temporada del año en la que habrá fresas. Ahorita sí subió el precio y es por la lluvia; en algunos cultivos no se logró porque se enaguataron”, platicaron comerciantes de fresas.
Hasta hace tres semanas, en mercados y tianguis locales se ofertaba el kilogramo de fresas en 50 pesos, pero su precio pasó a 60, 70 y hasta 100 pesos.
“Los precios están cambiando todos los días. Empezamos la semana con el kilo en 100, luego bajó; ahorita lo tenemos en 60 pesos y no sabemos qué va a pasar porque sigue lloviendo fuerte… Las ventas sí bajaron entre un 40 y un 50 %”, dijeron los comerciantes.
Información. Periódico Correo.

