El gobierno de Estados Unidos, aseguró que dos aviones militares de Venezuela volaron cerca de un buque de guerra de la nación americana, el cual, fue calificado como una acción altamente provocadora.
El Departamento de Defensa estadounidense, declaró en un comunicado que las dos arenaves militares del régimen de Nicolas Maduro, volaron cerca de un buque de la Armada de Estados Unidos, en aguas internacionales.
«Esta maniobra altamente provocadora fue diseñada para interferir con nuestras operaciones en contra del narcoterrorismo», se lee en el comunicado.
En el informe se leen algunas recomendaciones puntuales, en el que piden que el cartel que gobierna el país venezolano, “no persiga ningún esfuerzo por obstruir, disuadir o interferir en operaciones antinarcóticos y antiterrorismo llevadas a cabo por las fuerzas armadas estadounidense”
¿A quién presuntamente atacaron los aviones venezolanos?
Se presume que el país sudamericano habría utilizado aviones de combate militar tipo F-16, el cual, el blanco de la maniobra habría sido el buque USS Jason Dunham.
Este navío, es un destructor de misiles guiados «Aegis» de la clase Arleigh Burke, que forma parte de la flotilla enviada en días recientes por el gobierno de Estados Unidos, al sur del Caribe como parte de un esfuerzo intensificado para combatir a los cárteles del narcotráfico en esa región del sur de América Latina.
Acusan a Nicolás Maduro de liderar cárteles
La Fiscalía de Estados Unidos, acusó al mandatario Nicolás Maduro de liderar el Cártel de los Soles, una supuesta red criminal que está conformada por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, el cual se benefician del dinero proveniente del narcotráfico y otros negocios ilegales.
La presunta provocación por parte de aviones venezolanos, sucede justo dos días después de que el mandatario Donald Trump ordenara la eliminación de una lancha en el Caribe, presuntamente cargada de drogas, operada por la organización criminal conocida como el Tren de Aragua, el cual murieron 11 personas, en el que el gobierno estadounidense calificó de terroristas.
Por otra parte, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, insistió que el presidente Donald Trump pretende “librar una guerra contra los narcoterroristas”.
Venezuela critica despliegue militar en el Caribe
El gobierno venezolano, criticó en varias ocasiones la extensión militar de uniformados estadounidenses en el Caribe. Por otra parte, Maduro prometió el próximo lunes 8 de septiembre, una república en armas, en caso de que Estados Unidos atacan en la zona a Venezuela.
«Venezuela se enfrenta a la mayor amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años.
Información. Reporte Índigo.

