Amenazan a alcalde de Celaya con balas afuera de su casa.

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que le colocaron balas en el vehículo que utiliza, mientras estaba estacionado afuera de su casa, además de que otros de sus directores han recibido la misma amenaza.

En entrevista luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Guanajuato, el alcalde de Morena compartió que la amenaza fue hace dos meses y aunque no presentó denuncia penal sí pidió que mayor vigilancia a la SEDENA y a la Guardia Nacional.

Juan Miguel Ramírez comentó que aunque podría tratarse de una amenaza del crimen organizado, no descartan que pudiera ser algún otro grupo que esté inconforme con las acciones que ha tomado la administración para regularizar espacios dedicados al comercio.

El alcalde de Celaya aseguró que desde que aceptó la postulación como candidato sabía de los riesgos que corría de llegar a gobernar una ciudad que se encuentra entre las más violentas de Guanajuato.

Ramírez Sánchez expuso que además de trabajar para disminuir los índices de violencia en el municipio, han puesto orden en el comercio semifijo.

Las declaraciones del alcalde celayense se dieron apenas unos minutos después de que la presidenta Claudia Sheinbaum presumió la disminución del 60 por ciento de homicidios dolosos en Guanajuato de febrero a la fecha, como resultado del trabajo coordinado con las autoridades estatales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario