Terremoto de magnitud 5.6 sacude Afganistán, el más fuerte registrado desde el domingo.

Un nuevo terremoto de magnitud 5.6 golpeó este jueves 4 de septiembre el este de Afganistán, el más fuerte en producirse en la región desde el pasado domingo, cuando un sismo de magnitud 6.0 provocó más de 2.205 muertos y 3.640 heridos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el último movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:26 horas de Afganistán y su epicentro estuvo a 36 kilómetros del suroeste de la ciudad de Asadabad, capital de la provincia de Kunar, la más afectada por el terremoto del domingo.

De acuerdo con algunos medios locales, los talibanes han confirmado por el momento 2.205 muertos y 3.640 heridos a causa del fuerte sismo del pasado domingo, el más letal en las últimas décadas en este país asiático, que arrastra años de crisis humanitarias causadas por las guerras, por las catástrofes naturales y por las crisis económicas y sociales.

Después de cuatro días del primer terremoto, las labores de rescate continuan, sin embargo, la esperanza de hallar a personas con vida bajo los escombros en las zonas más afectadas por el sismo es cada vez menor.

La prioridad de las autoridades locales, de las ONG desplegadas en la zona y de las agencias internacionales es ahora facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Kunar y al resto de las provincias afectadas por los terremotos.

Dichas tareas se hacen más complejas con cada nuevo terremoto, además el mal estado en el que se encuentra las carreteras de acceso a Kunar que complican las labores del gobierno y organizaciones. 

Información. Reporte Índigo.

Deja un comentario