Susana Bermúdez Cano, diputada local del PAN, expuso que los grupos conservadores que se han opuesto a la implementación del modelo de educación sexual de la organización Centro Las Libres, deben ser escuchados por el Gobierno del Estado.
Tras las manifestaciones de organizaciones religiosas en contra del programa piloto de educación sexual, la diputada irapuatense hizo el llamado para que las autoridades estatales reciban a los inconformes e incorporen los puntos de vista que tienen sobre los contenidos que tendrán que llegar a adolescentes de Guanajuato.
Bermúdez Cano dijo que en esas reuniones las personas inconformes podrán conocer en qué consiste el modelo que donaron Las Libres para llevar la educación sexual a las escuelas de nivel básico.
Los grupos conservadores aseguran que en el modelo que pretende implementar el gobierno de Libia García se promueve el aborto; sin embargo, tanto la gobernadora como otras autoridades han desmentido que desde las escuelas se hable del aborto, pero sí se incluyen temas como la prevención de la violencia en el noviazgo, perspectiva de género, plan de vida, toma de decisiones conscientes, entre otros puntos.
Cuestionada sobre la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio la razón a GIRE sobre la criminalización a las mujeres que deciden abortar en el Código Penal estatal, Susana Bermúdez insistió en que el PAN no va a promover cambios en la legislación porque no está en su agenda como partido.
La diputada panista y una de las principales opositoras a la despenalización del aborto en Guanajuato insistió en que la revision de amparo que hizo la Corte a favor de la organización GIRE no obliga a los diputados a eliminar los artículos donde se criminaliza a las mujeres que deciden abortar. En los alcances de la revisión solo se confirma que es inconstitucional que en Guanajuato se mantengan las penas para las mujeres que toman la decisión de interrumpir su embarazo.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

