Presentarán a familiares de normalistas de Ayotzinapa “nuevos elementos” de investigación: Sheinbaum.

En la reunión que sostendrá la presidenta Claudia Sheinbaum con las madres y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, se presentarán “nuevos elementos” de la investigación a partir del análisis de las llamadas telefónicas.

Así lo detalló la propia mandataria en la conferencia mañanera de este jueves. En Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que el análisis de las llamadas telefónicas durante y posterior a la desaparición de los estudiantes normalistas fue una idea del nuevo fiscal del caso, Mauricio Pazarán Álvarez.

“Como lo he comentado en otras ocasiones, el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, en colaboración también en lo que se puede con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se están realizando investigaciones de análisis que, desde nuestra perspectiva y desde la perspectiva del fiscal, no se habían realizado a profundidad. Por ejemplo los análisis de las llamadas telefónicas durante esos días o posteriores”, explicó la Presidenta.

La mandataria mencionó que las familias de los normalistas desaparecidos ya están enteradas de dicha línea de investigación y que este jueves se les presentarán los avances sobre el tema.

Aclaró que los detalles a profundidad en la investigación tendrán que mantenerse en secreto mientras se desarrolla la investigación para dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.

Para este jueves 4 de septiembre está programada una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y las madres y los padres de los normalistas desaparecidos en 2014. La cita tendrá lugar en Palacio Nacional a las 13:00 horas.

El pasado 29 de julio cuando la mandataria federal se reunió con los familiares, el entonces abogado de las familias, Vidulfo Rosales, advirtió que las nuevas líneas de investigación parecían un regreso a la “verdad histórica”, es decir la narrativa creada por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para dar una solución al caso.

Actualmente Vidulfo Rosales ya no lleva la representación legal de las familias de los normalistas de Ayotzinapa, pues el 21 de agosto pasado anunció su separación del caso luego de casi 11 años. En su lugar, el litigio del caso lo llevará Isidoro Vicario Aguilar, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario