El panista Rolando Alcántar Rojas consideró que los registros de solo una fórmula en el proceso para renovar las dirigencias municipales del partido son una muestra del desinterés porque no existen condiciones para una real participación de la militancia.
En entrevista, el también diputado local que ha sido crítico a las imposiciones como a dirigencia estatal para Aldo Márquez, expuso que un ejemplo del desinterés es lo ocurrido en León, donde solo se registró Antonio Guerrero, el candidato de la gobernadora para dirigir el partido en el municipio, y de última hora se desistieron otros perfiles como el de Jorge Carlos Obregón.
Rolando Alcántar aseguró que la apatía no es exclusiva de León, sino que en otros municipios no hay personas interesadas en participar y solo se registró una fórmula.
El legislador panista insistió en que no existe deseo de participar en el proceso interno porque la dirigencia estatal no ha propiciado las condiciones para fomentar la participación de la militancia.
Aunque aclaró que la falta de interés no representa una debacle del partido, sí insistió en que es momento de que el PAN en Guanajuato se detenga a hacer un ejercicio de autocrítica.
Alcántar Rojas dijo que todavía el partido está en tiempo de apostar a la participación ciudadana, a la participación política, antes de que inicie el próximo proceso electoral.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

