Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, mostró que las cuatro camionetas adquiridas para la Secretaría de Seguridad Pública no son blindadas, como lo había mencionado el secretario Pablo Muñoz Huitrón; pero sí son parte del parque vehicular que se entregó en junio a la corporación para las funciones operativas.
Apenas el martes 2 de septiembre, se le preguntó a Muñoz Huitrón de la adquisición de cuatro unidades nuevas blindadas y dijo: “Sí nos llegaron cuatro camionetas”.
También mencionó que estos vehículos son de la Secretaría para el uso táctico y las esperaban desde hace ocho meses. Mientras que, sobre el calibre del blindaje, señaló que no podía dar mayores detalles al respecto, pero sí podía mencionar que son modelo 2025.
Alcalde aclara la situación
Este miércoles, el alcalde Juan Miguel Ramírez señaló en entrevista que las camionetas no son blindadas y son de trabajo.
“Son camionetas que atrás tienen para ponerse los soldados”, dijo el edil, por lo que también descartó que sean para uso de funcionarios o familiares.
El presidente explicó que aún falta colocar rótulos y equipar las camionetas con torretas y códigos para que puedan ser utilizadas en patrullajes, ya sea por elementos municipales o federales.
Es de señalar que, por parte del gobierno municipal no hubo aclaración sobre lo que informó el secretario con anterioridad, pese a que desde temprano lo dieron a conocer los medios de comunicación. Fue hasta la mañana del miércoles que el propio alcalde aclaró la información.
“No (no son blindadas), ya las trajeron, les pedí que las trajeran, les invito a que las vean. No lo acuso a él (al Secretario), ni los acuso a ustedes, lo que pasa es que a veces, como uno pregunta, otro pregunta y otro pregunta, a veces uno oye una pregunta y la contesta, pero el otro cree que la contestó para él, entonces yo creo que hubo un problema de alguien”.
Información. El Sol del Bajío.

