Llama Arias a acelerar discusión de iniciativa para regular centros de rehabilitación.

Tras el asesinato de tres hombres en un centro de rehabilitación en el municipio de Dolores Hidalgo, el diputado priista Alejandro Arias Ávila cuestionó cuántas muertes se habrían prevenido si en el Congreso del Estado ya se hubiera aprobado la Ley de Prevención, Tratamiento, Control de Adicciones y Rehabilitación.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Guanajuato presentó desde hace meses la iniciativa para crear la ley que regularía la operación de los llamados anexos al establecer obligaciones para los particulares que abonan a la seguridad de los internos.

En entrevista, Arias Ávila dijo que mientras en la legislación no exista claridad sobre los mecanismos de operación de los centros y una dependencia que se haga cargo de las supervisiones, los atentados van a seguir.

Durante las primeras horas de este martes se registró un ataque armado en el centro de rehabilitación «Alfa Fortaleza» del municipio de Dolores Hidalgo, en el que murieron tres hombres, aparentemente se trató de «padrinos» que estaban en el lugar.

Alejandro Arias destacó que en la propuesta de ley se establece la obligación de colocar cámaras al interior de los centros, que sería una medida para inhibir los ataques.

El legislador recordó que en Guanajuato se ha hecho recurrente que grupos armados irrumpen en los centros de rehabilitación para asesinar a internos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Congreso de Gto. y Milenio.

Deja un comentario