La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, anunció que comenzaron con las gestiones para que el municipio se beneficie del agua que va a llegar a municipios del corredor industrial gracias al megaproyecto del acueducto Solís.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que es una de las opciones que tiene su gobierno para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos años, al igual que la compra de metros cúbicos de la Presa de la Purísima.
Smith Gutiérrez expuso que están en la integración de los estudios necesarios que demuestren la viabilidad de extender a Guanajuato capital el agua del acueducto Solís.
A decir de la alcaldesa de Guanajuato comenzaron a tocar las puertas del Gobierno Federal para que se pueda incluir a la capital del estado en el megaproyecto que se tiene presupuestado en 15 mil millones de pesos para que llegue el agua a municipios de corredor industrial en la primera etapa.
Samantha Smith sostuvo que la compra de agua a la Presa de la Purísima también es un proyecto viable porque no representaría riesgos para los agricultores que tienen el derecho de extraer el líquido.
La tercera opción a largo plazo para garantizar el agua para los próximos años es la construcción de la Presa de la Tranquilidad.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

