Circulan en Guanajuato Capital camiones que exceden vida útil.

Al menos 12 camiones de transporte público que circulan en Guanajuato capital excedieron su vida útil, pero el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio, Alejandro Barbarino Sosa, justificó que sigan en operación con el argumento de que se requieren para poder ofrecer el servicio a la población.

El funcionario municipal expuso que de las 120 unidades que circulan en Guanajuato capital, el 10 por ciento ya excedió su vida útil, mientras que otro 60 por ciento opera con una prórroga de 15 años.

Barbarino Sosa reconoció que solo 36 camiones de transporte público se encuentran en buenas condiciones para cumplir con las rutas en el municipio.

Aunque señaló que es necesario que los concesionarios cumplan con la renovación de los camiones, como quedó establecido cuando se autorizó el aumento a la tarifa hace un año, éstos no han cumplido pero tampoco pueden dejar a la población sin el servicio.

Alejandro Barbarino comentó que el ideal sería que haya hasta 280 unidades para ofrecer el servicio de transporte público que está concesionado a varias familias, pero todavía no hay avances, y por eso planea el gobierno municipal entregar permisos especiales para que otras empresas puedan brindar el servicio.

Finalmente, el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte dijo que mantienen el diálogo con los transportistas que tienen actualmente las concesiones para que sean ellos quienes saquen de circulación las unidades viejas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario