Se lanza diputada de MORENA contra grupos conservadores y los manda a leer.

Tras las protestas y movilizaciones que han encabezado representantes de organizaciones conservadoras afines a grupos religiosos por el modelo de educación sexual que va a implementar el Gobierno de Guanajuato, la diputada de Morena, María Eugenia García Oliveros, recomendó a los inconformes a «leer» para que conozcan en qué consiste el programa piloto.

La intervención del Centro Las Libres, organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, en el modelo de educación sexual ha generado las protestas de los grupos religiosos porque, aseguran, se busca promover el aborto, aunque el programa no incluye el tema.

En entrevista, la diputada María Eugenia García destacó la importancia de garantizar una educación sexual integral en las escuelas de Guanajuato para prevenir las violencias.

Entre los grupos que ahora protestan contra el modelo se encuentran algunos de los que fueron movilizados por el PAN para oponerse a la despenalización del aborto en el estado, pero que ahora se plantan frente a la gobernadora para exigir que no se imparta educación sexual en las escuelas.

La diputada García Oliveros aseguró que entre los inconformes hay personas que han sido denunciadas por delitos de tipo sexual, aunque no dio más detalles.

Cuando el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha del programa de educación sexual se expuso que Guanajuato está en los primeros seis lugares a nivel nacional por embarazo en adolescentes, por eso la importancia de que estudiantes de secundaria reciban información libre de estigmas y prejuicios.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Deja un comentario