Llegada de MORENA a la presidencia de junta solo impactara en la conducción de las sesiones: Espadas.

Al asegurar que la llegada de Morena a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no representa un impacto en la agenda o los acuerdos a los que puedan llegar como el máximo órgano del Legislativo, el coordinador panista, Jorge Espadas Galván señaló que la única variación es que ahora las sesiones de la Junta serán conducidas por Ricardo Ferro y no por él.

El 25 de septiembre próximo, Jorge Espadas dejará la presidencia de la Junta de Gobierno porque el PAN no obtuvo la mayoría del Congreso en la última elección. Ahora le tocará presidir el órgano donde se toman las decisiones a Morena como segunda fuerza política, pero Acción Nacional conserva el voto ponderado porque Espadas representa 16 de los 36 votos.

Espadas Galván consideró que tampoco habrá cambios en las áreas institucionales ni en la toma de decisiones sobre cómo gastar el presupuesto del Congreso, pues él se queda con la presidencia de la comisión de Administración.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN recordó que fue hace 12 años, en 2013, cuando el PAN también tuvo que ceder la presidencia de la Junta cuando él era coordinador de asesores de la bancada panista y no hubo cambios sustanciales

Jorge Espadas calificó a Ricardo Ferro, recientemente nombrado coordinador de Morena, como un buen perfil y destacó los acuerdos a los que llegaron con David Martínez, quien estuvo al frente de la bancada durante el primer año de la Legislatura.

Finalmente, mencionó que el proceso de entrega-recepción de la presidencia de la Junta consiste únicamente en entregar las minutas de las sesiones anteriores y enterar a Ricardo Ferro de los pendientes que quedan.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario