Finalmente, y tras varios años de espera, abrió sus puertas el Centro de Capacitación y Desarrollo de la CMIC. Además de los talleres para personas de este sector, estudiantes podrán ocupar el espacio y las herramientas necesarias en el ramo para su educación.
Aunque el proyecto original abarcaba un terreno con mayores dimensiones, finalmente se concretó en otro predio donado por el gobierno municipal en el bulevar San Pedro. Así lo informó Rodríguez Deschamps, vicepresidente estatal de la cámara.
Detalló que el espacio, donde también se albergarán las oficinas, ya se encuentra en funciones y en espera de iniciar actividades con otras organizaciones e instituciones. «Ya se encuentra abierto y la intención es dar los cursos que tenemos en cámara y ofrecerlos, por ejemplo, al gobierno municipal, al organismo de agua potable, dependencias como Obra Pública y a todos aquellos profesionistas que quieran tomar con nosotros cursos. También estamos viendo la posibilidad de que se pueda impartir una maestría presencial».
Las instalaciones cuentan con un espacio para los jóvenes estudiantes de carreras en el área de la construcción que no cuenten con herramientas como computadora para sus actividades académicas. Para ello, se firmarán convenios de colaboración con instituciones educativas que ofrezcan carreras afines. «Vamos a empezar con las firmas de colaboración con las universidades para arrancar de lleno con este proyecto. Siempre se debe acercar todas las herramientas necesarias a los jóvenes, pero también a quienes se dedican a la construcción. Vamos a ir informando sobre las actividades que vamos a realizar para que las personas conozcan y se sumen».
El representante de la CMIC señaló que, para el acondicionamiento de estas instalaciones, se invirtió un aproximado de un millón de pesos. Sin embargo, destacó que lo más importante es que ya se cuenta con el espacio que se buscaba.
Información. Periódico Correo.

