Ex trabajadores de gobierno municipal jubilados y pensionados siguen luchando para que les regresen el Fondo de Ahorro, pero no han tenido respuesta favorable.
Los trabajadores pensionados del Gobierno Municipal de Celaya, llegaron a la presidencia y, no quisieron que los atendiera la Oficial Mayor, Mireya Villagómez, ni el secretario del Ayuntamiento Daniel Nieto Martínez.
Son alrededor de 220 pensionados de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya quienes se quedaron sin Fondo de Ahorro, luego de que la actual administración ya no les pagó, con el argumento de que no hay fundamento legal para seguir dándoles este apoyo.
La oficial mayor Mireya Villagómez, les volvió a explicar a las personas que se tomó esta decisión porque detectaron que esta prestación no está fundamentada en algún marco legal, por lo tanto esto que hacían las anteriores administraciones era ilegal.
Además, señaló que les entregó los dictámenes del Ayuntamiento donde no señala que se les tenga pagar el fondo de ahorro y aguinaldo. La funcionaria municipal resaltó que estos pagos representan un gasto para el gobierno municipal de 20 millones de pesos anuales.
Los manifestantes decidieron esperar al presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, los pensionados y jubilados se manifestaron por primera vez en la presidencia municipal, por el mismo motivo.
En esa ocasión sostuvieron una reunión de casi una hora con la Oficial Mayor Mireya Villagómez y la comitiva de pensionados, encabezados por la presidenta de la Asociación, la señora Blanca Hilda Grande Vega.
Al salir informaron que llegaron a un acuerdo; sin embargo no no se le ha dado continuidad para resolver la situación, ya que se requiere algo legal que diga que el gobierno municipal tiene que pagarles su fondo de ahorro.
Información. El Sol del Bajío.

