Al asegurar que en el PRI no buscan entrar en polémica con las autoridades municipales de Guanajuato, el diputado Alejandro Arias Ávila señaló que han pedido a la Secretaría de Finanzas que los cinco millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto 2025 para la presa de la Tranquilidad sean destinados a los estudios que se requieren para que la obra regrese a la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda.
La postura pública del legislador priista se da luego de que se dio a conocer que la presa de la Tranquilidad, proyecto de obra hidráulica para Guanajuato capital, ya no estaba en el registro a la espera de recursos porque no se había dado seguimiento.
Alejandro Arias mencionó que los 5 millones etiquetados serán para hacer los estudios que permitan regresar el proyecto ante el Gobierno Federal a la espera de recursos para poder construir la presa anunciada desde hace más de 10 años para la capital del estado.
Cuando el PRI en Guanajuato dio a conocer que la presa no estaba en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda el primero que salió a responder fue el ex alcalde, Alejandro Navarro, quien aseguró que se dejó ir el proyecto porque respondía a intereses de priistas que tienen terrenos en la zona.
Al respecto, Alejandro Arias pidió al ex presidente municipal que dé a conocer los nombres de quienes podrían beneficiarse con la obra de la Presa de la Tranquilidad, predio que fue gestionado por funcionarios entonces priistas como Francisco Arroyo como senador.
Al dejar de lado el proyecto de la presa, el Sistema Municipal de Agua Potable en Guanajuato (SIMAPAG) puso en marcha otro proyecto que consiste en la perforación de pozos para dar abasto a la población de la capital del estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México y Congreso de Gto.

