Promete fiscal «Montos Justos» en reparación de daño a víctimas del tren.

El fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, aseguró que en las negociaciones con la empresa Ferromex para indemnizar a las familias de las personas que fallecieron en el accidente del 6 de agosto pasado, vigilan que se entreguen «montos justos» como reparación de daño.

Aunque han pasado tres semanas desde el accidente en el que fallecieron seis personas y dos más resultaron heridas, todavía no hay acuerdo entre las familias y Ferromex sobre el monto que deberá pagar la empresa.

Gerardo Vázquez señaló que mantienen el diálogo como parte del procedimiento para llegar a los acuerdos reparatorios y confió en que pronto pueda concretarse el pago.

Aunque se negó a dar detalles sobre la situación legal del maquinista que conducía el tren la mañana del 6 de agosto, Gerardo Vázquez aseguró que sigue la investigación para determinar las causas del accidente.

Además, el fiscal de Guanajuato dijo que se trabajará para evitar que vuelva a presentarse un accidente así, pero para determinar las líneas de acción primero tendrá que concluir la investigación.

La locomotora que detuvo su marcha tras el accidente fue retirada nueve días después del accidente, mientras las personas heridas están en recuperación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. N+ y Periódico Correo.

Deja un comentario