El gobierno municipal de Dolores Hidalgo realizó la entrega de más de 700 apoyos del programa de Mejoramiento de Vivienda, cuya inversión conjunta con el Estado supera los 26.8 millones de pesos.
Durante la entrega, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri señaló que el objetivo del programa es responder a las necesidades más inmediatas de los hogares dolorenses y consolidar un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades.
“Estamos haciendo un trabajo minucioso con el propósito de hacer más con menos (…) seguiremos trabajando de esta manera que nos está dando resultados”, expresó ante los beneficiarios.
La estrategia, explicó el alcalde, se ha alimentado de las peticiones directas de los ciudadanos a través del ejercicio de proximidad “El jueves de la gente”, donde se recogen inquietudes que posteriormente se traducen en acciones concretas como las que hoy se materializan.
De acuerdo con datos de la Dirección de Nuevo Comienzo, en esta etapa se entregaron vales correspondientes a 153 cuartos dormitorio, 34 cuartos para baño, 31 techos dignos, 37 pisos firmes y 491 calentadores solares, lo que representa una cobertura significativa en distintos puntos del municipio.
La inversión se compuso de 20 millones 041 mil 510 pesos aportados por el municipio, mientras que el Gobierno del Estado contribuyó con 6 millones 846 mil 500 pesos, lo que permitió ampliar el alcance del programa.
Hernández Alejandri destacó la coordinación con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, y afirmó que la administración continuará gestionando más recursos para atender las necesidades básicas de vivienda. “Sigamos chambeando, porque los dolorenses sí podemos más”, enfatizó.
Con estas acciones, el municipio busca combatir rezagos en infraestructura básica y dotar a las familias de condiciones más dignas, con impactos directos en salud, ahorro de energía y bienestar cotidiano.
Información. El Sol del Bajío.

