Luego de un fin de semana con dos incidentes provocados por las lluvias registradas en los últimos días en la capital del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, hizo el llamado a la población para extremar precauciones ante el pronóstico de que seguirán las precipitaciones durante los días que le restan a agosto.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal comentó que con el apoyo de Protección Civil y de Bomberos lograron llegar a las inmediaciones del cerro de la Bufa, donde un adulto mayor cayó y tuvo que recibir atención médica.
Ugalde García explicó que las lluvias dejaron piedras sueltas en el camino que es usado por habitantes para ejercitarse, pero en está ocasión el hombre resultó con lesiones al caer.
El hombre iba acompañado de su hija, quien fue la que pidió el apoyo al sistema de emergencias para que llegaran hasta el punto cerril donde se encontraban.
Samuel Ugalde también comentó que en la comunidad San José del Rodeo el cauce del río arrastró una pipa con una familia al interior, pero la pronta intervención de los cuerpos de emergencias lograron rescatar a las personas y todo quedó en un susto y los daños materiales.
De acuerdo con el responsable del área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria, la primera mitad de la semana se esperan lluvias moderadas en Guanajuato capital y Silao, mientras que en municipios como Irapuato, Valle de Santiago y Pénjamo se van a registrar precipitaciones superiores a los 20 milímetros por día.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

