El subsecretario de Atención a las Personas con Discapacidad, Carlos Fonce Segura, dio a conocer que al sumarse el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con cursos dirigidos a facilitar la inclusión de este grupo poblacional, se avanza en disminuir la brecha que existe en oportunidades laborales.
El funcionario estatal apuntó que para avanzar en la inclusión de las personas con alguna discapacidad, los esfuerzos no deben centrarse en una subsecretaría, sino que se debe apostar por diversificar los apoyos.
Fonce Segura mencionó que la subsecretaría a su cargo trabaja de manera conjunta con distintas áreas del gobierno estatal para que las brechas se disminuyan y las personas con discapacidad puedan vivir de manera plena.
Carlos Fonce explicó que una de las áreas aliadas con la subsecretaría es el IECA, que recientemente puso en marcha un programa para enseñar lenguaje de señas no solo para servidores públicos, sino para la ciudadanía en general interesada en aprender.
El funcionario dijo que las acciones de las diferentes áreas es una muestra del compromiso que tiene el gobierno de Libia García con la inclusión.
Con la administración de Libia García se extinguió el Instituto para las Personas con Discapacidad, pero se creó una subsecretaría dentro de la Secretaría de Derechos Humanos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

