La Secretaría de Infraestructura en León está bajo los preparativos para recibir después de diez años el distribuidor Benito Juárez, construido entre 2014 y 2015.
Israel Martínez Martínez, titular de la dependencia reirero que la obra no tiene daño estructural, sin embargo, por años a nivel municipal le han arreglado desperfectos.
Fue durante la administración de Bárbara Botello Santibáñez que se construyó esta obra con más de 600 millones de pesos de inversión, que desde su entrega presentó algunas fallas.
Durante todo este lapso de tiempo el municipio ha buscado la entrega de la obra siempre y cuando este en mejores condiciones.
Y es que desde su construcción la obra pasó por varias complicaciones, una de ellas que fue realizada por Construcciones ALDESEM S. A. de C. V, Alvarga Construcciones S. A. de C.V.,Calzada Construcciones S. A. de C. V, y Jaguar Ingenieros Constructores S. A, de C. V.
Entre los desperfectos que presenta la obra se encuentra la colocación de drenes para corregir las inundaciones en la parte superior, asfaltar las partes que presentan desnivel y la recolocación de una ballena mal alineada.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. Noticieros En Línea.

