Van por penas más altas para prestamistas gota a gota.

La bancada del PRI en el Congreso de Guanajuato presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que busca sanciones más severas por los llamados préstamos ‘gota a gota’ que representan una amenaza a la economía de las familias por los altos intereses.

Alejandro Arias Ávila, coordinador de la bancada, comentó que los préstamos gota a gota es una modalidad que han adoptado los grupos del crimen organizado y afecta a las familias más vulnerables que recurren a créditos con pocos requisitos.

El legislador priista mencionó que los prestamistas se aprovechan de la necesidad de las familias y luego llegan a cometer actos de acoso, intimidación y hasta violencia física porque son créditos impagables.

La reforma al Código Penal es para que las penas por el delito de cobranza extrajudicial ilícita pasen hasta seis años de prisión y con agravante en caso de que quien lo cometa sea servidor público.

Alejandro Arias dijo que buscarán que la propuesta sea prioridad en la agenda legislativa para concretar la reforma para blindar a la ciudadanía.

La iniciativa será analizada en la comisión de Justicia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. InSight Crime.

Deja un comentario