La tensión entre transportistas de Guanajuato capital y las autoridades municipales aumentan porque mientras el concesionario Neal Ávalos Santoyo asegura que han cumplido con la renovación de unidades, el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, señala que la empresa representada por Neal Ávalos no ha comprado ni un camión.
La renovación de unidades de manera gradual fue uno de los compromisos que adquirieron los concesionarios del transporte en Guanajuato a cambio de recibir un aumento de tres pesos a la tarifa.
En entrevista con Neal Ávalos, uno de los concesionarios con más rutas asignadas en la ciudad, afirmó que han cumplido con los compromisos como la compra de 18 unidades nuevas a las rutas.
Contrario a lo que asegura el empresario, el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte en el gobierno municipal de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, rechazó el cumplimiento de los compromisos.
Apuntó que tanto la empresa Ávalos como la Aguilar, la segunda con más rutas en la ciudad, han evitado comprar camiones nuevos.
Hasta hace unos meses, los transportistas habían justificado la falta de camiones nuevos con el argumento de que no tenían el dinero para ir a la agencia, por lo que comenzaron con las gestiones para adquirir créditos a través de Fondos Guanajuato, pero con la llegada del nuevo gobierno estatal desapareció la financiera.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

