CIbanco está en su derecho de demandar al Departamento del Tesoro de EU: Sheinbaum.

La presidenta Claudia Sheinbaum negó tener información sobre la demanda de CIBanco en contra del Departamento del Tesoro y la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) de Estados Unidos, pero aclaró que el banco está en todo su derecho de proceder legalmente.

“Lo vi en los medios, no tenemos conocimiento de que lo vaya a hacer, pero está en su derecho si así lo considera”, comentó la Presidenta en su conferencia mañanera.

Ayer, CIBanco anunció una demanda contra el Departamento del Tesoro y la FinCEN ante la Corte del Distrito de Columbia, en Nueva York. Según lo expuesto por el banco, CIBanco se enfrenta a una “sentencia de muerte institucional” luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaron de participar en operaciones con recursos ilícitos.

En junio pasado, la FinCEN del Departamento del Tesoro señaló a CIBanco, Intercam y Vector, de presuntamente participar en operaciones de lavado de dinero para el narcotráfico. La respuesta del Gobierno mexicano fue que en las acusaciones no había pruebas sólidas en contra de las instituciones financieras.

De acuerdo con la demanda de CIBanco, las acusaciones desde Estados Unidos se presentaron sin aviso previo y sin oportunidad de defensa.

Ayer, la FinCEN aplazó por segunda ocasión la entrada en vigor de las sanciones en contra de las tres instituciones financieras mencionadas, hasta el 20 de octubre.

De manera paralela, la Secretaría de Hacienda informó ayer que Grupo Financiero Multiva tiene acuerdos avanzados para adquirir el negocio fiduciario de CIBanco.

“Lo importante es que se dio más plazo por parte del Departamento del Tesoro, para las sanciones que se habían determinado y también hay ofrecimientos de compra de estos bancos”, resaltó la Presidenta.

Poeta y periodista que navega entre versos y datos duros. Reportero de Presidencia; también le sigo los pasos al Legislativo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario