«No hay que echar campanas al vuelo», pide diputado del PAN en materia de seguridad.

Tras el ataque en la colonia Infonavit Malanquin en San Miguel de Allende durante una festividad religiosa en honor a la Virgen de San Juan, el diputado panista y presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez, hizo un llamado a las autoridades para actuar con cautela a la hora de declarar una disminución de la violencia homicida en Guanajuato.

Erandi Bermúdez dijo que no se pueden dar discursos sobre una mejora en el tema de seguridad cuando se registran atentados que conmocionaron a una comunidad, como el ocurrido la noche del domingo en San Miguel de Allende en el que murieron dos personas y otras 17 resultaron heridas.

En entrevista, el diputado del PAN reconoció que todavía hay trabajo pendiente por realizar en el tema de seguridad para que la percepción entre la ciudadanía sea similar a las cifras que arrojan las estadísticas.

En redes sociales circulan videos de la noche del domingo en San Miguel de Allende, donde decenas de personas corren para refugiarse de las balas que, según testigos, comenzaron a disparar dos hombres armados que llegaron hasta el atrio de la iglesia de la colonia.

Erandi Bermúdez consideró que ante el aumento de ataques en festividades religiosas es necesario que los gobiernos municipales implementen operativos de seguridad especiales como medida preventiva.

En lo que va del año se han registrado cuatro ataques durante celebraciones religiosas: en la comunidad San José de Mendoza en Salamanca, donde murieron ocho jóvenes reunidos para organizar las fiestas patronales; en la comunidad San Bartolo de Berrios en San Felipe, donde asesinaron a siete hombres, y el caso de la colonia Barrio Nuevo en Irapuato, donde 12 personas murieron cuando celebraban a San Juan.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío y Congreso de Gto.

Deja un comentario