Diócesis de Celaya pide justicia y dar con responsables del ataque en Infonavit Malanquín.

Citando el evangelio de San Mateo: “No matarás, el criminal responderá ante el tribunal”, fue como la Diócesis de Celaya, encabezada por el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, expresó sus condolencias a las víctimas del ataque en Infonavit Malanquín, en San Miguel de Allende, e hizo un llamado a las autoridades a investigar los hechos a fondo y dar con los responsables.

“La verdad y la justicia son caminos indispensables para la construcción de la paz social”, se lee en un comunicado firmado por el vocero de la Diócesis, el padre José de Jesús Palacios Torres.

La noche del domingo, mientras se celebraba la fiesta en honor a la Virgen de San Juan, en la comunidad mencionada, hombres armados abrieron fuego contra los presentes, terminando con la vida de tres personas y dejando heridas a otras 18.

El ataque conmocionó no solo a los habitantes de la comunidad y de San Miguel de Allende sino a todo el estado.

Tras darse a conocer los hechos, varias voces se levantaron, entre ellas la de la Iglesia católica.

“La Diócesis expresa su total rechazo a la violencia, pues todo acto que atente contra la vida y la paz destruye la convivencia y pasa a herir profundamente el corazón de nuestra sociedad”, escribió el padre Palacios.

“Como Iglesia manifestamos nuestra cercanía y oración por los familiares de quienes fallecieron y pedimos al Señor que conceda fortaleza y esperanza en medio de este dolor. Acompañamos con nuestra plegaria a quienes sufren heridas y lesiones, deseando su pronta recuperación”.

El lunes, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, informó que de los 18 lesionados, ocho permanecen en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

La Diócesis también hace un llamado a toda la sociedad para no ceder ante el miedo y la desesperanza sino a trabajar unidos por la paz, la justicia y el respeto a la vida.

Confiamos en que el amor de Cristo será siempre más fuerte que el odio y que la violencia, José de Jesús Palacios Torres/Vocero de la Diócesis de Celaya.

Finalmente pide la intercesión de la Virgen María y encomienda a ella a toda la comunidad de San Miguel de Allende, que pertenece a la Diócesis de Celaya.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario