El diputado de Morena David Martínez Mendizábal criticó que alcaldes de Jalisco pretendan frenar el proyecto del Acueducto Solís que va a beneficiar a los municipios del corredor industrial de Guanajuato.
Las autoridades jaliscienses han manifestado su inconformidad con el argumento que va a afectar a al menos 12 municipios que se abastecen del Lago de Chapala, porque no llegará la misma cantidad de agua con el acueducto que está por comenzar a construirse para beneficiar a Guanajuato.
El diputado de Morena recordó que la autoridad responsable de administrar el agua es CONAGUA, instancia que ya dio su aval para garantizar el suministro para millones de guanajuatenses con la obra en la que se van a invertir más de 15 mil millones de pesos.
El legislador guanajuatense insistió en que el agua es un bien de la nación, aunque Jalisco ha querido apropiarse de los beneficios que deja el Lago de Chapala para esa región del país.
Martínez Mendizábal mencionó que el reto para las autoridades locales de Guanajuato es garantizar que el agua llegue a todos los hogares, incluso en aquellas zonas que no están regularizadas y que son las más marginadas de cada municipio.
El acueducto Solís es la obra hidráulica más ambiciosa para Guanajuato de los últimos años que será financiada con recursos de la Federación y del Gobierno del Estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea y Periódico Correo.

