Advierte rectora de la UG que red médica puede desaparecer por falta de recursos.

Al rendir su segundo informe al frente de la Universidad de Guanajuato, la rectora general Claudia Susana Gómez López anunció que la red médica está inmersa en una crisis que podría provocar que desaparezca la prestación para los trabajadores de la UG.

Durante la presentación del informe y la bienvenida al nuevo ciclo escolar, la rectora decidió destinar una parte de su discurso para hablar de las dificultades económicas que enfrenta la Red Médica, una de las prestaciones que durante décadas ha distinguido a la Universidad de Guanajuato.

En entrevista, Claudia Susana Gómez mencionó que en las próximas semanas comenzarán a discutir sobre la crisis en las diferentes sedes de la UG para encontrar un esquema viable.

La rectora general descartó que la Universidad de Guanajuato pretenda adquirir una deuda para solventar los gastos de la Red Médica, pero sostuvo que se tienen que buscar alternativas para mantener la prestación.

Gómez López mencionó que desde su creación la Red Médica arrastra un déficit porque las aportaciones que hace el personal no es suficiente para solventar los gastos.

Actualmente la Red Médica funciona con las aportaciones del personal, pero además el trabajador tiene que pagar el 20 por ciento del costo de las atenciones que reciben en hospitales particulares.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario