Diputada del PAN a favor del pilotaje del modelo de educación sexual de las Liebres.

Ante la inconformidad que ha generado entre grupos conservadores el modelo de educación sexual diseñado por el Centro Las Libres, la diputada panista Ana María Esquivel Arrona, se pronunció a favor del pilotaje anunciado por la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, para analizar cómo funciona entre los adolescentes del estado.

La diputada integrante de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local destacó que el modelo atiende, además de la prevención de embarazos en adolescentes, también se abordan temas para alejar a las juventudes de las adicciones y se previene la deserción escolar.

Ana María Esquivel dijo que aunque la gobernadora podría escuchar a los grupos que han protestado en contra del modelo donado por Las Libres, para ella es un programa completo para poder atender a las juventudes de Guanajuato.

Agrupaciones como Actívate o los Abogados Cristianos, mismas que protestaron en contra de la interrupción legal del embarazo, ahora exigen a la gobernadora incluir sus opiniones en el modelo de educación sexual que van a recibir adolescentes de dos secundarias donde se hará el pilotaje.

La diputada Ana María Esquivel destacó que es en la familia la base de la educación y en los centros educativos solo acompañan a los niños, niñas y adolescentes en la formación que empieza en casa.

De acuerdo con las agrupaciones que se oponen al modelo de educación sexual que va a tomar el Gobierno de Guanajuato, el rechazo surge porque Las Libres que dirige Verónica Cruz promueve el aborto, aunque en el modelo no se habla del tema de la interrupción legal del embarazo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario