Bomberos de Acámbaro inician colecta anual para mantener unidades y equipo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acámbaro inició la colecta anual con la intención de recaudar fondos para los gastos de mantenimiento y compra de equipo para esta próxima temporada de incendios.

La colecta se llevará a cabo durante el resto de agosto y septiembre con el objetivo de juntar recursos para la atención de emergencias durante la temporada de sequía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar, explicó que este año se decidió adelantar unos meses la colecta debido a que desde noviembre inician las actividades intensas, como la quema de pastizales, quema en terrenos baldíos, entre otras.

Dijo que “como cada año, la colecta se realiza durante aproximadamente dos meses, lo cual permite obtener los recursos necesarios para solventar los gastos de la institución, que son muchos, como el mantenimiento de las unidades, la compra de utensilios para combatir los incendios, agua, sueros y todo lo necesario para mitigar los incendios”.

Agregó “las personas siempre han sido muy generosas con esta institución, saben del trabajo que se realiza para el beneficio de los habitantes de este municipio e incluso de municipios aledaños. En otros años, nuestra meta era acercarnos a los 60 mil pesos, misma que se ha logrado alcanzar, pero en algunas ocasiones no.

Ojalá que este año podamos juntar una cantidad justa para cubrir un poco de los gastos generados; debemos tener siempre nuestras unidades en funcionamiento y listas, ya que durante la temporada de sequía, los incendios son entre 10 y 20 diarios, o a veces más, Abraham Alejandro Valero Tovar, comandante de Bomberos.

Resaltó que este año la temporada de lluvias se adelantó un poco y probablemente termine hasta finales de septiembre o principios de octubre, lo que permitirá contar con agua suficiente para el campo, pero también se registrará un incremento de maleza en todos los lugares, lo que podría ser un detonante para los incendios.

Por último, invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a esta institución, cuyo principal objetivo es salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

“Los voluntarios que participan en esta colecta están plenamente identificados con sus uniformes y se encuentran en las salidas de la cabecera municipal. Ojalá que la gente continúe apoyando esta causa tan importante para nuestra comunidad”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario