Ante los escasos espacios que ha abierto la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para militantes priistas que la acompañaron en campaña, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, aseguró que no iban en busca de chamba.
Para Tiscareño el PRI ganó porque con los votos que le aportó a Libia García lograron mantener a Guanajuato «a salvo» de Morena, porque ese fue el objetivo principal desde que el partido aceptó la coalición con el PAN para el proceso de 2024.
La presidenta del partido en Guanajuato consideró que la llegada de Morena es una amenaza porque es un partido que busca instaurar el comunismo en México.
Sin embargo, aseguró que en los últimos meses han logrado colocar a al menos 10 militantes priistas en diferentes cargos del gobierno estatal, aunque no dio más detalles, pero sostuvo que están en cargos de toma de decisiones.
Tiscareño Agoitia dijo que se mantienen las negociaciones con la gobernadora para que más priistas que apoyaron en campaña puedan llegar a la nómina del Gobierno del Estado.
Actualmente el priista que ocupa uno de los mejores cargos en la administración estatal es el ex secretario general del partido, David Mercado. En el inicio de la administración, la gobernadora nombró a dos priistas en cargos de primer nivel, aunque ambos están alejados de la actual dirigencia estatal: Arcelia González como secretaria de la Honestidad y Sergio Santibáñez como subsecretario de Fortalecimiento y Gestión de Recursos a las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Hace unos días se dio a conocer que Santibáñez dejó el cargo, sin que se conozcan los detalles de si fue una decisión de la secretaria Rosario Corona o por decisión del propio Sergio Santibáñez.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

