Alito cuenta con el PRI de todo México, asegura delegado del CEN en Guanajuato.

Al calificar como una persecución política las solicitudes de desafuero para el dirigente nacional del PRI, Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional en Guanajuato, Eligio González Farías aseguró que el senador cuenta con el apoyo de toda la militancia priista en México.

Desde Guanajuato, González Farías aseguró que las solicitudes para desaforar al también senador Alito Moreno es el resultado de las denuncias que ha hecho el dirigente nacional sobre la presunta relación de Morena con el crimen organizado.

Eligio González Farías dijo que la promoción del desafuero de Moreno Cárdenas no va a frenar al PRI para seguir con las denuncias ante organismos internacionales para que revisen el posible vínculo de los militantes de Morena con grupos criminales.

Hace unos días la Sección de la Cámara de Diputados desechó la primera solicitud de desafuero de Alito Moreno que recibieron en 2022, cuando el dirigente nacional del PRI era diputado, pero también informaron que llegaron nuevas solicitudes de la Fiscalía de Campeche de desafuero, al señalarlo por delitos de usurpación de funciones, extralimitación de funciones y peculado.

En rueda de prensa, Eligio González sostuvo que la petición de la Fiscalía de Campeche es motivada por el actual Gobierno Federal por las denuncias que ha hecho Alejandro Moreno Cárdenas.

A decir del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, todo el PRI de México está unido y firme para «dar la batalla» junto con su dirigente nacional, porque así como ocurre con Alejandro Moreno, podría darse la persecución contra cualquier otro dirigente social o político.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Contramuro y El País.

Deja un comentario