Ante las constantes prácticas de tortura en animales, el diputado Sergio Contreras Guerrero hizo un llamado a la comisión de Justicia para que retome el análisis de la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PVEM para crear una fiscalía especializada en delitos contra los animales.
El diputado del PVEM condenó el caso de crueldad animal en Pénjamo a manos de un grupo de estudiantes de criminología de la UDECEM, quienes ataron pirotecnia a un gato.
Contreras Guerrero expuso que existen estudios psiquiátricos que demuestran que las personas que disfrutan con la tortura a animales, son potenciales agresores de personas.
Sergio Contreras consideró que además de la atención psicológica que reciban las personas que torturan a animales, también la Fiscalía local debe contar con personal especializado para dar atención y seguimiento al tema.
El legislador del PVEM consideró que hechos como el ocurrido en Pénjamo deben ser un llamado para que en la comisión de Justicia se comience con la revisión a la iniciativa de reforma presentada hace poco más de un mes.
En Penjámo no es el único municipio donde se ha registrado en video la tortura a animales, el caso de Xichú cuando en un jaripeo amarraron a un gato con pirotecnia. Ambos casos han causado indignación entre la población en general.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Universal y Congreso de Gto.

