El repentino cambio de roles al interior de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte en Guanajuato capital ha provocado que un grupo de policías viales amaguen con irse a paro, pero para las autoridades municipales fue una medida que se tomó para evitar la corrupción al interior de la corporación.
La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, recordó que en los últimos meses han dado de baja a elementos al confirmar que pedían «mordidas» a cambio de dejar pasar multas a automovilistas.
En este sentido, mencionó que pidió hacer movimientos en el cambio de roles para evitar que sigan los actos de corrupción, además de mejorar la organización y distribución del personal.
Desde el lunes por la tarde un grupo de aproximadamente 10 elementos se inconformaron porque los quitaron de las calles para enviarlos a vigilar el cumplimiento de horarios y rutas del transporte público; incluso, anunciaron un posible paro de actividades.
Al respecto el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, insistió en que las bajas que se han registrado es por actos de corrupción, por eso ahora ordenó el cambio de roles y los policías viales que estaban en las calles ahora estarán a cargo del transporte público.
El funcionario municipal confirmó que tendrá una reunión con los agentes viales inconformes para explicar que no se trata de un castigo, sino de estrategias para mejorar la atención a la ciudadanía y prevenir actos de corrupción.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Ecos de Cuevano.

