La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya abrió el registro para el programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con el propósito de garantizar una vivienda adecuada, este programa busca priorizar a aquellas personas que viven en condiciones de alta migración, en comunidades indígenas o que enfrentan diferentes carencias sociales.
El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, invitó a las personas interesadas a participar en la convocatoria. “El objetivo es garantizar un registro ordenado, transparente y accesible para todas las personas interesadas, asegurando igualdad de condiciones y trato”.
¿Cómo puedes registrarte?
El registro es personal y se llevará a cabo únicamente en los módulos habilitados. No se permitirá hacerlo por medio de representantes o apoderados.
El personal de estos centros de registro verificará los documentos de cada solicitante y capturará los datos en la Cédula de Diagnóstico para posteriormente entregarle un folio de registro.
Si deseas aplicar al programa Vivienda para el Bienestar, estos son los documentos que necesitas presentar:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente)
- CURP actualizado
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
¿Dónde ubicar los módulos?
De acuerdo con la Conavi, se instalarán 58 módulos en los siguientes estados: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para consultar la ubicación y el número de centros de registros disponibles en cada identidad, puedes consultar el mapa interactivo en la página de la Conavi aquí.
Da clic en el estado que desees consultar y en automático te aparecerán las fechas y horarios de atención. En caso de que el mapa no muestre convocatoria para alguna entidad, la Comisión invita a que se mantengan atentos a las siguientes etapas, ya que se prevé ampliar la cobertura a más zonas del país.
¿Qué sigue después de hacer el registro?
La Comisión Nacional de Vivienda evaluará todas las solicitudes recibidas en un plazo de 20 días hábiles y publicará el listado preliminar de los posibles beneficiarios en la página de la Conavi.
Después de esto, se pondrá en contacto con los seleccionados ya sea por llamada, SMS o WhatsApp para programar una visita domiciliaria y verificar la información que se proporcionó en el registro. Ten tus papeles a la mano, ya que de ser necesario podrían solicitarte documentación adicional.
Información. El Sol del Bajío.

