El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que en la última semana detuvieron a seis personas por ofrecer orientación al turismo sin contar con la certificación de guía.
Al dar a conocer que se han mantenido los operativos durante las vacaciones de verano para garantizar que los visitantes se queden con una buena impresión de la ciudad, el funcionario municipal dijo que las revisiones a los promotores turísticos son permanentes y cuando detectan a quienes ofrecen servicios sin tener el permiso, son detenidos.
Ugalde García habló de la importancia de ofrecer los mejores servicios a los turistas, no solo por parte de los prestadores de servicios, sino también de las autoridades.
El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que el incumplimiento en los horarios por los tours que venden los promotores es la queja más frecuente de los turistas cuando se acercan a las autoridades municipales para denunciar.
Samuel Ugalde aseguró que gracias a los operativos preventivos que se mantienen con los hoteles y restaurantes, en la ciudad no se han presentado casos de extorsión a turistas.
Finalmente, el secretario de Seguridad en la capital mencionó que se mantienen los operativos durante las vacaciones de verano a través de la policía turística para que ante cualquier incidencia el grupo especializado en atención a los visitantes pueda intervenir.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

