Comunidad del Tecuán en Manuel Doblado lleva casi medio año con arsénico en el agua.

Casi medio año ha pasado desde que ciudadanos de la comunidad del Tecuán, en el municipio de Manuel Doblado, denunciaron la presencia de niveles excesivos de arsénico en su pozo.

Hasta el momento no han recibido respuesta alguna, lo que les resulta preocupante, ya que señalaron que no quisieran seguir viviendo en esas condiciones.

A decir del delegado, Jesús, hace algunos meses acudieron funcionarios municipales y estatales para analizar el caso directamente en la localidad, pero no han obtenido ninguna respuesta.

«Sí está la preocupación ahorita en la comunidad, porque ya piensan que nos van a dejar a la desidia este trabajo, como que no nos están haciendo caso. El municipio tiene que exigir al Estado. Esto es para la perforación de un nuevo pozo, pero creemos que lo están dejando quizás al aventón, pero no sabemos», comentó.

Fue a principios de marzo cuando los ciudadanos comenzaron a realizar denuncias públicas sobre lo ocurrido con el agua en esta comunidad dobladense.

En ese momento, varios de ellos indicaron que ya habían tenido consecuencias, sobre todo en la piel, debido a la utilización que le habían dado al agua del pozo.

El delegado indicó que, en este momento, el líquido sigue saliendo en las mismas condiciones, lo que deja a los habitantes en vulnerabilidad, al no contar con respaldo para la solución.

«El agua prácticamente está igual. No mejora nada, al contrario, vemos que está empeorando. Realizaron análisis, pero no nos han dado fecha de nada», sostuvo.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario