A poco más de una semana de que el grupo parlamentario de Morena defina quién será la diputada o el diputado que va a coordinador los trabajos en la bancada, Abraham Ramos Sotomayor se anotó como aspirante y anunció que ha buscado el voto de sus compañeros para llegar al cargo que ha ocupado David Martínez en los últimos cuatro años.
En entrevista, el legislador confió en que el proceso al interior del grupo parlamentario se desarrolle de manera cordial y que habrá un consenso entre las 11 diputadas y diputados.
Ramos Sotomayor confirmó que ha buscado el voto de sus compañeras y compañeros de bancada, pero será hasta el próximo 19 de agosto que se reúna todo el grupo parlamentario para elegir a quién va a coordinar el grupo parlamentario y llegará a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Los dos aspirantes punteros, hasta el momento, para la coordinación de la bancada son el sanmigulense Ricardo Ferro Baeza y la diputada de Apaseo el Alto, María Eugenia García Oliveros.
Abraham Ramos Sotomayor detalló en qué basaría su proyecto para la coordinación de la bancada y las prioridades de llegar al cargo.
Aunque desde la dirigencia estatal de Morena se ha señalado que tendría que ser una mujer la coordinadora, al interior del grupo parlamentario es que se tomará la decisión, sin que los comentarios del partido influyan.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gto.

