El retraso en la entrega de las obras de rehabilitación del Macrocentro Deportivo en Guanajuato capital motivó a la bancada de Morena en el Congreso local a pedir cuentas a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La diputada Miriam Reyes Carmona presentó un punto de acuerdo en el que expone que desde hace tres años iniciaron con la obra en el centro acuático a cargo de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), y aunque se había proyectado para terminarse en unos meses, no ha sido abierto al público.
La diputada morenista pidió a la gobernadora que informe sobre desglose del presupuesto ejercido, modificado y proyectado, que indique de manera clara la diferencia entre lo anunciado inicialmente y lo que actualmente se ha ejercido o se prevé ejercer; así como si se han impuesto multas a la empresa responsable.
Reyes Carmona habló de la importancia de contar con instalaciones deportivas dignas para que la población en general pueda tener acceso para hacer actividades físicas que abonan a la salud.
La diputada externó su preocupación por el retraso en los trabajos de rehabilitación del Macrocentro Deportivo en Guanajuato y los millones de pesos que se han destinado al proyecto.
La propuesta de la diputada para que la gobernadora informe de manera puntual sobre los trabajos en Valenciana tendrá que analizarse en la comisión de Hacienda y Fiscalización.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

