Lluvias traen más riesgos de incendios.

Las lluvias que se han registrado en los últimos meses han provocado que prolifere la vegetación, lo que se traduce en mayor riesgo de que se generen incendios forestales porque sirve de combustible para el fuego, señaló el comandante en jefe del Sistema Municipal de Bomberos, Iztayul Zamudio Hernández.

El jefe de los bomberos aceptó que las lluvias facilitaron la reforestación en zonas de la Sierra de Santa Rosa que se habían visto afectadas por los incendios del año pasado.

Iztayul Zamudio dijo que aunque por un lado la sierra se ve beneficiada con las lluvias, el agua también propicia el crecimiento de pastos que en tiempo de sequía pueden convertirse en combustible para los incendios.

El comandante de los bomberos SIMUB recordó que se pronostica que sigan las lluvias durante las próximas semanas, pero ya han comenzado a trabajar para prevenir que los pastos sean combustible.

Iztayul Zamudio Hernández precisó que entre los trabajos de prevención está el delimitar espacios en coordinación con brigadas ciudadanas para quitar el pasto que puede generar la proliferación de incendios.

Los incendios forestales descontrolados en Guanajuato capital en los últimos años han afectado alrededor de 2 mil hectáreas de la Sierra de Santa Rosa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario