Exigen pensionados del gobierno municipal de Celaya les devuelvan su Fondo de Ahorro.

Trabajadores pensionados del Gobierno Municipal de Celaya se manifestaron en la presidencia tras haberles sido retirada la prestación del “Fondo de Ahorro”, exigen les sea devuelta pues por más de 30 años la han recibido.

Alrededor de 220 pensionados se quedaron sin su “Fondo de Ahorro” luego que la actual administración ya no les pagó a partir del pasado viernes que fue catorcena, luego de la decisión de la Oficialía Mayor, con el argumento de que no hay fundamento legal para seguir dando esta prestación. 

La oficial mayor, Mireya Villagómez, relató que se tomó esta decisión porque detectaron que esta prestación no está fundamentada en algún marco legal, por lo tanto esto que hacían las anteriores administraciones era ilegal.

Por su parte, el secretario particular de la Presidencia Municipal, Jesús Paz Gómez, recalcó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se les dará la atención a los afectados para analizar si se puede hacer un marco legal para seguir dando la prestación a los extrabajadores municipales. 

Los afectados señalaron que durante más de 30 años han estado recibiendo esta prestación por parte de las anteriores administraciones, y hasta hoy se las quitan. 

Explicaron que, la semana pasada, el propio alcalde los atendió y los llevó con la oficial mayor Mireya Villagómez, pero no obtuvieron ninguna solución.

Sobre lo que piensan los trabajadores pensionados respecto a esta decisión dijeron: “La verdad nos da risa, porque se supone que teníamos esperanza, además donde la presidenta de la República apoya a los de la tercera edad, aquí nos la quitan (el apoyo)”.

Casi una hora de reunión

Después de casi una hora de reunión entre la Oficial Mayor, Mireya Villagómez, y la comitiva de pensionados, encabezados por la presidenta de la Asociación, la señora Blanca Hilda Grande Vega, llegaron a un acuerdo.

Salieron al patio de la presidencia municipal e informaron a los agremiados que buscarán cómo establecer un marco legal que permita seguirles dando esta prestación, además de atender otras necesidades que le hicieron llegar al gobierno municipal que no han sido atendidas durante años.

Por su parte la presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya, agradeció la apertura del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez por dar la instrucción de se que atienda su situación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario