Mientras atletas desconocen el daño estructural que pudiera tener el Módulo Polideportivo de Valtierrilla al permanecer como base de la Guardia Nacional desde hace más de cinco años y exigir su liberación y reapertura, el gobierno municipal informó que no se tiene fecha para desocupar el inmueble y en cuanto esto suceda, se realizará un estudio para determinar su estado.
Deportistas del municipio reiteraron la petición al gobierno municipal para la liberación del polideportivo ubicado en la comunidad de Valtierrilla, el cual se ha puesto en marcha en dos ocasiones, la primera en el 2012 en su inauguración y posteriormente tras una rehabilitación en el 2020, sin embargo durante esos años poco uso le han dado los usuarios luego que la mayor parte de estos años el inmueble ha servido como base de la Guardia Nacional, y se teme que el equipo y mobiliario estén deteriorados y desperdiciados.
“Finalmente el punto es que pasa el tiempo y los espacios que estaban destinados para competencias y entrenamiento de disciplinas como basquetbol, voleibol, tiro con arco, tae box, bádminton, squash, entre otras están desperdiciadas con la falta de espacios para nosotros porque de algunos de estos deportes no hay espacios donde entrenar en todo el municipio, entonces de verdad urge abrir nuevamente para lo que fue creada”, señaló Virginia López, deportista de la comunidad.
Se tuvo que modificar el interior del Polideportivo
Destacó que al ser utilizado como lugar para que habiten elementos de la Guardia Nacional, por obvias razones se tuvo que modificar el interior para las habitaciones, cocinar, etc, “entre más pronto se libere mejor porque lo más probable es que se ocupe una rehabilitación y eso sería otro tiempo”.
Ante esta inquietud el gobierno municipal a través del área de COMUDE dio a conocer que, hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para su desocupación por parte de la Guardia Nacional. La intervención en dicho espacio se llevará a cabo una vez que las instalaciones hayan sido liberadas.
Una vez desocupado el lugar, se realizará una evaluación técnica para determinar el estado en que se encuentra el inmueble. Con base en dicha evaluación, se trabajará en el diseño de un proyecto de rehabilitación integral, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
Cabe destacar que el uso temporal de este espacio fue otorgado a elementos de la Guardia Nacional, quienes actualmente colaboran con el municipio en tareas de seguridad para beneficio de la comunidad.
Información. Periódico Correo.

