La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que durante el mes de agosto el Gobierno federal buscará renovar el acuerdo voluntario con gasolineros para que la gasolina magna se mantenga en un precio máximo de 24 pesos por litro.
Durante su conferencia mañanera dijo que la idea es que la gasolina magna se mantenga en el mismo tope, como se asentó en el acuerdo firmado entre el Gobierno y el sector gasolinero el 27 de febrero pasado.
Mencionó que el tope al precio de la gasolina es uno de los factores que han contribuido a que la inflación hile dos meses a la baja, al pasar de 4.42 por ciento a 3.51 por ciento entre mayo y julio.
“Ha ayudado y agradecemos también a los gasolineros este acuerdo voluntario que hicimos para que la gasolina magna no esté por encima de los 24 pesos. Vamos a renovar este acuerdo, nos toca este mes en agosto”, dijo.
Agregó que de parte de los gasolineros también hay una petición puntual para reducir los trámites administrativos, tema en el que ya se trabaja y podría quedar listo este mismo mes de agosto.
“Ellos nos pedían una disminución de trámites también y se está trabajando en ello. Y este mes esperamos también firmar la reducción de trámites para gasolineros”.
El acuerdo firmado para mantener el precio de la gasolina magna en máximo 24 pesos tenía una vigencia de seis meses y fue suscrito por empresas como Grupo Hidrosina Plus S.A.P.I de C.V; Combustibles y Refinados Burgos S.A. de C.V; Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V; Grupo Gazpro; Distribuidora Central de Diésel de Vallarta S.A de CV; Petrodiésel del Centro S.A. de C.V; México S Comercial SA de C.V; Petromax SA de C.V; Petroplazas S.A. de C.V; Syner Go S. de R.L de CV; Distribuidora de Diésel Río Pánuco S.A. de C.V; Petro Industrial SA de CV; Grupo Ferche S.A de C.V; Estación Piru S.A. de C.V; Grupo Energiamas S.A.P.I de CV y Servicons Gasolineros de México SA de CV.
Tras resaltar que la inflación suma dos meses a la baja, comentó también que hay una disminución importante que tiene que ver con el precio del pollo, así como la carne de res y de cerdo.
“Ha ayudado el trabajo que se ha estado haciendo del PACIC (Paquete Contra la Inflación y la Carestía), es este acuerdo que estaba desde el presidente López Obrador y que nosotros mantenemos y que agradecemos además a las tiendas comercializadoras y a los productores, de mantener el precio de la canasta básica”, destacó.
Información. El Sol del Bajío.

