Pide Romero no etiquetar al PAN en posible tráfico de influencias por Cucursola.

El diputado local por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó que su excompañero de bancada en el Congreso de la Unión, Sergio Fernando Ascencio Barba, haya usado los contactos como diputado federal para conseguir permisos municipales para fraccionar en la Sierra de Santa Rosa sin cumplir con la normativa federal.

Romero Hicks dijo desconocer los detalles del conflicto en el que se ha visto envuelto el empresario irapuatense Sergio Fernando Ascencio por el desarrollo inmobiliario La Cucursola, que ahora está a resguardo de la Fiscalía General de la República que investiga los daños ambientales a la sierra.

Sin embargo, negó que la curul en el Congreso federal que tenía Fernando Ascencio Barba cuando consiguió los permisos municipales haya sido resultado del tráfico de influencias.

Juan Carlos Romero Hicks pidió que en este caso de La Cucursola opere el estado de derecho por parte de las autoridades estatales, federales y municipales.

A pregunta expresa sobre el posible tráfico de influencias por la militancia panista de Ascencio Barba que coincide con la de las autoridades del gobierno municipal y del gobierno del estado, Romero Hicks pidió no etiquetar por partido político, sino revisar las actuaciones de todas las autoridades.

Activistas ambientales han exhibido que durante las administraciones municipales del panista Alejandro Navarro, la empresa de Sergio Fernando Ascencio recibió 10 permisos sin contar con el aval de las autoridades federales; en el caso de las autoridades estatales con el PAN en el gobierno ha sido omisa, y luego de cinco años de litigio finalmente la Fiscalía General de la República llegó a La Cucursola para investigar los posibles daños ambientales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

Deja un comentario