Insiste PAN en la regulación de motocicletas; buscarán que sea agenda común en el Congreso local.

A pesar de la inconformidad que ha generado la última reforma a la Ley de Movilidad con la que el Congreso del Estado busca obligar a los motociclistas a portar en el casco el número de placa, el PAN anunció que van a insistir en la regulación de las motos, ahora van en contra de que se usen como mototaxi.

Motociclistas de todo el estado se oponen a la obligación de portar el número de placa en el casco, lo que ha llevado a la gobernadora a detener la publicación en el periódico oficial de la reforma aprobada por el Congreso, con la posibilidad de hacer uso del veto para regresar el tema al Legislativo.

En este sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Espadas Galván, habló de la agenda que tiene el grupo parlamentario e insistió en que se tienen que buscar alternativas para garantizar la seguridad de quienes usan la moto como medio de transporte.

Espadas Galván mencionó que aunque las propuestas surgen del PAN, buscará en la Junta de Gobierno y Coordinación Política que el resto de las fuerzas políticas se sumen.

El coordinador panista expuso que la nueva iniciativa pretende evitar que las motos se usen como medio de transporte, y si se llega a determinar que es necesario, tendrán que cumplir con requisitos que garanticen la seguridad de los usuarios.

Jorge Espadas Galván adelantó que se harán estudios que determinen la viabilidad de que las motos sean usadas como taxis en Guanajuato, pero mientras se revisa el tema, quedará prohibido que plataformas como Uber ofrezcan el servicio en moto.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario