Juan Carlos Romero Hicks, diputado panista en el Congreso del Estado, reclamó que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado se hayan lanzado consignas contra autoridades emanadas del PAN, de manera concreta contra Samantha Smith y la gobernadora Libia García.
A su llegada a las instalaciones del IMSS en Guanajuato capital, a la presidenta municipal Samantha Smith la recibieron con consignas como «rateros». Ella iba acompañada de su esposo y exalcalde, Alejandro Navarro.
Sobre el incidente, Juan Carlos Romero dijo que las porras entre simpatizantes del PAN y Morena se deben tomar con madurez y con respeto a las autoridades.
En el evento en Silao, personas asistentes comenzaron a exigir seguridad cuando la presidenta de la República saludó a la gobernadora, Libia García, lo que provocó que Sheinbaum pidiera respeto y ofreció el diálogo al terminar el evento.
En entrevista, Juan Carlos Romero Hicks también reconoció los resultados de la visita de la presidenta con anuncios como la ampliación de la ruta del tren de pasajeros hasta León.
El fin de semana Sheinbaum visitó por primera ocasión la capital del estado como presidenta, y aunque el evento no venía en la agenda pública, cientos de personas la esperaban para darle la bienvenida a la supervisión de obra que hizo del nuevo hospital del IMSS.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea y Congreso de Gto.

